CHILPANCINGO, Gro.- Un grupo de personas que hace casi una década fue defraudada por instituciones financieras, protestaron afuera del Palacio de Gobierno, para solicitar al gobierno estatal que respalde un acuerdo que se firmó con el ex mandatario interino, Rogelio Ortega Martínez, con el que se rescataría a más de cuatro mil familias.
Jaime Alvarado López, asesor legal de los afectados, comentó que fueron cuatro mil 554 los ahorradores que defraudó la financiera Cofía y aunque el monto de recursos defraudados supera los 240 millones de pesos, el fondo de rescate prevé que sólo podrían devolverles 34 millones de pesos, pero de éstos, el 70 por ciento lo aporta el fideicomiso Pago y el resto el gobierno estatal.
Durante la administración de Rogelio Ortega se firmó el acuerdo para que el fideicomiso aportaría 28 millones y el estado tendría que poner alrededor de seis millones de pesos.
Los defraudados se instalaron frente al Palacio de Gobierno y advirtieron que, en caso de no recibir una respuesta favorable en los próximos días, podrían regresar con los mil 800 afectados que aún siguen inscritos en el padrón de posibles beneficiarios de un rescate financiero.
Aseguró que en fideicomiso Pago, que depende directamente de Nacional Financiera, ha realizado exhortos al Gobierno estatal para que realice el aporte que le corresponde, pues ellos tienen listos los 28 millones de pesos que les toca dar para rescatar a las familias afectadas.