Familiares del ex síndico del municipio de Olinalá, José Oseas Rosendo Sánchez, se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado para demandar su presentación con vida luego de que no saben de él desde el 6 de mayo que fue al estado de Puebla a comprar alimento para ganado.
Isaac Bernal Hernández, Antonio Rosendo Sánchez y José Rosendo Sánchez, señalaron que su familiar fue visto en la gasolinera que se encuentra en el poblado de Jalalpan perteneciente al estado de Puebla por eso acudieron a ese lugar a hacer la denuncia y de inmediato se iniciaron acciones de búsqueda se publicó la ficha y se distribuyó en los puntos estratégicos.
Lamentablemente en Guerrero se acudió a pedir el apoyo de la Fiscalía Estatal en la ciudad de Iguala, y a los días que acudieron a pedir información, les dijeron que enviaron la solicitud a Chilpancingo de manera económica con un compañero pero al parecer se perdió y hasta el momento no se ha podido emitir la ficha de búsqueda.
“Estamos pidiendo al gobierno federal, al estatal y a la sociedad civil a que nos apoyen con esta búsqueda de nuestro familiar al que queremos volver a ver con vida”.
Lamentaron que en Guerrero sólo se activan los mecanismos de búsqueda de manera eficiente cuando se trata de un funcionario del gobierno, pero en este caso como se trata de un humilde campesino y ganadero que no tiene dinero, se pierden los documentos y no ayudan”.
Rosendo Sánchez fue síndico de Olinalá en el trienio del 2019 al 2012, después se alejó de la política y no volvió a participar por ningún cargo, estaba dedicado a la atención del ganado y la siembra, y no se le conocía ningún enemigo.