Enfermeras del Hospital del Niño y la Madre Guerrerense bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros frente al nosocomio para exigir el pago de salarios correspondientes al mes de octubre, mismos que les debieron pagar el viernes pasado.
Las trabajadoras de la salud explicaron que son personal de contrato cubre incidencias y a pesar de que son el personal que menor gana los directivos del hospital se ensañan con ellas retrasando el pago de sus quincenas.
“En este momento ya concluimos nuestra jornada laboral estuvimos trabajando de noche y deberíamos irnos a descansar pero nos quedamos a protestar porque no tenemos ni para el pasaje de regreso a la casa”, indicó una de las enfermeras que dijo llamarse Ana.
Lee también: Más de 6 mil acciones de salud logra el IMSS Guerrero
Mencionó que el salario de una Cubre incidencias es muy bajo, a pesar de que todas tiene que ser titulada, y algunas hasta maestría tienen, “nos pagan sólo dos mil 500 pesos por quince días de trabajo y aún así nos retrasan los pagos como les da su gana”.
Las enfermeras bloquearon el paso frente al hospital y la afectación que se provocó generó filas de autos que llegaron hasta el palacio de gobierno además de que provocaron un nudo vial en la esquina frente a la tienda Soriana.
Indicaron que se mantendrán en la protesta hasta que los directivos del hospital acudan a ofrecer una solución, es decir que se empiece a pagar los salarios de todos y cada uno de los trabajadores, además explicaron que no permitirán que se siga pagando con retraso “tenemos compañeros a los que les deben salarios desde el mes de mayo Entonces ahora cada quincena vamos a bloquear para que se hagan los pagos”.