Enfermeras del Hospital del Niño y la Madre de Chilpancingo realizaron un bloqueo la avenida René Juárez Cisneros de la capital del estado, en protesta por el adeudo de las dos quincenas de julio.
Las inconformes denunciaron que es la primera vez que se le retrasa el pago de sus quincenas y denunciaron que al personal que cubre incidencias siempre se les ha retrasado el pago de sus salarios.
Señalaron que son contratados por el Hospital y que sus pagos son cercanos a los 2,500 pesos, y mencionó que el administrador del nosocomio les ha dicho que se les retrasará el pago.
Son cerca de 40 los trabajadores a los que no se les paga desde abril y revelaron que a algunos les adeudan finiquitos, así como salarios que se han retrasado por más de 15 días.
La enfermera Blanca Elizabeth denunció que solo les quieren pagar la quincena de agosto y las anteriores no les han dado a conocer la fecha e indicó que tampoco les quieren entregar el finiquito de sus meses de servicio.
Las inconformes también se quejaron por la falta de material óptimo para desempeñar su trabajo e incluso, en momentos han tenido que utilizar materiales de baja calidad como catéteres en recién nacidos.