Habitantes del poblado de Xaltianguis, protestaron en las instalaciones de la oficialía del registro civil para demandar la destitución del nuevo delegado que asignaron por compromiso político los regidores del cabildo de Acapulco.
José Almazán Castillo, integrante del Frente Unido por Xaltianguis, manifestó que el nombramiento de Reynaldo Carrillo Leyva, responde a una imposición y a un acuerdo o compromiso político, cosa que no se va a aceptar.
"Se nos quiere imponer a una persona que no es del pueblo, y que tiene muchos malos antecedentes, por lo que no vamos a aceptar este nombramiento", expresó.
Lee también: Vecinos de Iguala protestan en colonia CNOP
Dijo que los habitantes de Xaltianguis, exigirán que se mantenga como delegado del Registro Civil a Javier Salinas Abarca, quien a estado trabajando en dicho cargo los últimos cuatro años.
Almazán Castillo, indicó que la tarde de este jueves, tendrán una mesa de trabajo con representantes del ayuntamiento para tratar el tema de la ratificación de Javier Salinas.
Advirtió que si no hay una respuesta favorable a la petición, los habitantes de Xaltianguis, bloquearon la carretera federal México-Acapulco, además de la toma de la oficialía del Registro Civil del poblado.