A fin de exigir que baje el arbitrario incremento que aplicó el gobierno federal al costo del peaje de las autopistas del país, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), protestaron en forma pacífica en el libramiento de Tecpan de Galeana.
Encabezados por el presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en el municipio de Tecpan de Galeana, Napoleón Orgániz Campos, junto con el coordinador de Nueva Mayoría, José Antonio Radilla Romero, se apostaron a la vera de esta carretera de cuota y exigieron que no se atente contra el bolsillo de los vecinos de la Región de la Costa Grande.
Lee también: Mueven caseta del libramiento para evitar tomas de normalistas
En la protesta también se sumó Gilberto Abarca Ojeda y algunos funcionarios del ayuntamiento tecpaneco, quienes reprocharon que de junio de 2022, a marzo de este año, el costo en el libramiento de este lugar, pasó de 37 a 45 pesos, por lo que es considerado como uno de los más caros del país.
Orgániz Campos, dijo que esta protesta también fue efectuada en otros puntos del estado, y aquí salieron a la vía federal a manifestar su inconformidad porque el costo por recorrer 3.4 kilómetros es de 45 pesos.
Explicó que esto significa que el costo es de 13 pesos por kilómetro, por lo que en un comparativo con el libramiento poniente de Acapulco, que es de 21 kilómetros, se cobra 51 pesos, es decir, se paga por kilómetro tan solo 2 pesos", explicó el dirigente municipal del Sol Azteca.
Advirtió que: "ya los abogados del partido están haciendo su trabajo, por lo que este jueves estamos levantando la voz para exigir al gobierno federal un alto al incremento a las casetas de peaje de las autopistas de Guerrero", apuntó.