Medio centenar de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezados por su dirigente estatal, Alberto Catalán Bastida, se manifestaron en las inmediaciones de la caseta de Palo Blanco de la autopista del Sol en contra del incremento del peaje que se aplica desde el pasado lunes.
Inicialmente la dirigencia del partido había anunciado que acudirían a tomar la caseta de Palo Blanco, sin embargo, al estar en el lugar, se encontraron con un despliegue de elementos de la Guardia Nacional que les impidieron apoderarse de la plaza de cobro y únicamente realizaron un volanteo simbólico en la zona de acceso de los automóviles.
Lee también: Gobierno federal debe hacer un estudio a las concesiones en la Autopista del Sol
La diligencia perredista ha iniciado una lucha legal y mediática para buscar que se disminuya el cobro del peaje en la autopista de Sol, que resulta ser una de las más caras de América Latina y las condiciones en que se encuentra no son las mejores.
El pasado lunes entró en vigor un incremento del 7.82 por ciento que se aplicó en las casetas de la autopista del sol y a decir de los empresarios y grupos políticos de Guerrero, este incremento ahuyenta el turismo que es la principal fuente de ingresos que tiene la entidad.
Los perredistas se concentraron en Chilpancingo y en vehículos particulares se trasladaron hasta la caseta para realizar el volanteo que duró aproximadamente 45 minutos, después dieron por concluida la actividad y en sus mismos vehículos regresaron a la ciudad.