CHILPANCINGO, Gro.- Miembros de la organización Antorcha Popular, protestaron afuera del Palacio municipal en Chilpancingo, para exigir al recién reinstalado alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, que entregue los recursos para la culminación del Centro Cultural de la colonia Mártires Antorchistas, mismas que tendría una inversión de seis millones de pesos que ellos gestionaron en la federación, pero sólo utilizó tres millones y la dejó abandonada.
Conrado Hernández Méndez, dirigente de la organización en el municipio, indicó que a través de diputados federales lograron que se etiquetaran seis millones de pesos para la construcción del Centro Cultural, sin embargo, el alcalde Marco Antonio Leyva sólo invirtió parte del recurso y el resto no lo depositó en la cuenta correspondiente.
Dijo que la empresa que está ejecutando los trabajos abandonó la colonia dejando en obra negra el Centro Cultural, y les informó que para continuar necesitan depositarle dos millones 700 mil pesos que son los que hacen falta, de acuerdo con el proyecto aprobado e iniciado.
“Este dinero nosotros lo gestionamos en la federación y Marco Leyva lo desvió, por eso estamos aquí, exigiéndole que lo regrese y que termine la obra”.
Además de su dinero que gestionaron, le demandaron que cumpla compromisos que estableció para la pavimentación de algunas calles y otras obras de infraestructura básica urbana, como electrificación, y sistemas de drenaje en colonias de alta marginación.
En sus cuentas públicas, Marco Leyva informó que ya fueron pavimentadas la calle Eufemio Zapata de la colonia Plan de Ayala y otra calle de la colonia Wenceslao, en acuerdo con nuestra organización, pero no ha realizado ninguna de las dos, también informó que construyó una ampliación de la red eléctrica para que la energía llegue hasta las instalaciones del Telebachillerato de Tlahuizapa, pero tampoco ha realizado ninguna inversión en este lugar.