Protestan en Chilpancingo para exigir construcción de espacio deportivo

Los manifestantes comentaron que durante el gobierno de Antonio Gaspar intentaron buscar apoyo para seguir la obra pero el edil nunca quiso tener una reunión con ellos

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · viernes 28 de mayo de 2021

Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Vecinos de la colonia Las Palmas de esta capital se manifestaron bloqueando la avenida Ignacio Ramírez justo a tras del palacio municipal para exigir al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán que deje de hostigarlos y les permita seguir con la construcción de un espacio deportivo-recreativo en áreas verdes del este lugar, mismas que hace unos días mandó detener y se ha negado a apoyar.

Flavo de Carmen, quien es miembro del comité de desarrollo estableció que desde hace casi 10 años iniciaron la construcción e una cancha y parque en un área que está considerada como zona federal, en su momento los alcaldes Mario Moreno y Marco Antonio Leyva les apoyaron con material y permitieron que se hicieran obras.

Ya durante el gobierno de Antonio Gaspar intentaron buscar apoyo para seguir la obra pero el edil nunca quiso tener una reunión con los miembros de esta colonia, sin embargo eso no los detuvo con amigos políticos buscaron apoyo y consiguieron recurso para seguir en los trabajos, pero el alcalde les envió a personal de Desarrollo Urbano para clausurarles.

“Creemos que el alcalde tiene un interés particular, al parecer junto con un grupo de alcohólicos Anónimos pretenden apropiarse del terreno y venderlo para hacer desarrollo inmobiliario”.

Insistió qué como colonia lo que se busca es tener un espacio deportivo y recreativo en el que los niños y jóvenes puedan tener sano esparcimiento, pues en su colonia no se tiene ningún otro espacio de este tipo.

Resaltaron que en el caso del grupo de Alcohólicos como colonia le prestaron un pequeño espacio, pero poco a poco se han ido extendiendo y ocupando más áreas de la colonia, además de que el grupo como tal ya no funciona sólo van algunas personas a cuidar.

Finalmente Evelio Venancio quien también es miembro del comité de desarrollo indicó que el pasado miércoles un grupo de los alcohólicos y una abogada fueron a su domicilio a amenazarlo y “Si siguen con esa obra no se la van a acabar, fue lo que habrían expresado entre muchas otras amenazas la abogada y los alcohólicos anónimos”.