Amigos y familiares de la joven Wendolyne Ramírez Rodríguez, se manifestaron en calles de Chilpancingo para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que apoyen en la localización de la joven que desapareció el 31 de enero y hasta el momento nada se sabe de su paradero.
Los padres de la joven desaparecida, María del Socorro Rodríguez Salmeron y Jaime Ramírez González, relataron que el pasado 31 de enero su hija fue al barrio de San Mateo a unos cursos de capacitación para mejorar su nivel escolar y así poder tener mayor posibilidad de ingreso a la educación superior.
A la hora de salida ella se comunicó con su madre para pedirle que pasara a recogerla, sin embargo, en el sitio acordado no la encontró, trató de comunicarse con ella mediante el teléfono celular, pero este ya estaba apagado y desde ese mome3nto no volvieron a saber de ella.
La movilización partió del Parque Margarita Maza de Juárez, ubicado al norte de la ciudad, y en ella participaron más de 300 personas entre familiares, amigos, compañeros de estudio y miembros de organizaciones feministas y de derechos humanos.
Los padres presentaron la denuncia de manera formal ante la Fiscalía General de Justicia y de inmediato se emitió una alerta “Amber” pidiendo apoyo de la población para poder localizar a la joven desaparecida, misma que hasta el momento no ha generado ningún resultado.
El padre de la menor confirmó que en estos 15 días que llevan en la búsqueda, recibieron una llamada de la directora municipal de atención a la mujer para pedirles algunos datos y ofreció revisar cámaras de seguridad del sistema de videovigilancia que se tiene en la ciudad y después les avisaría del resultado, pero hasta el momento no se ha vuelto a comunicar.
“Estamos desesperados por no saber que pasó con nuestra hija, pedimos a quienes la tengan que nos la devuelvan, que no le hagan daño y a las autoridades a que hagan una investigación real, que pongan verdadero esfuerzo para localizarla”.