Vecinos del poblado Ejido Viejo, municipio de Coyuca de Benítez, protestaron cinco horas en el Ayuntamiento, por la falta de servicios públicos y se retiraron cuando les prometieron que iban atender su pliego petitorio, pero advirtieron que bloquearán la carretera Acapulco - Zihuatanejo si no ven avances.
El comisario municipal José Manuel Jaramillo Ávila, en su carácter de representante de los colonos, denunció que, en el poblado de Ejido Viejo no cuentan con alumbrado público ni con el servicio de agua potable, a pesar que tienen años gestionando estos servicios ante el alcalde Javier Escobar Parra, quién no ha atendido sus demandas.
Dijo que por eso ayer se organizaron y se reunieron alrededor de cincuenta colonos, quienes llegaron a las 8:00 de la mañana al Palacio municipal y pidieron ser atendidos por la primera autoridad del municipio de la Región de la Costa Grande, a quien le reprocharon por sus promesas incumplidas.
El comisario municipal, Jaramillo Ávila dijo que finalmente los recibió la secretaria general del Ayuntamiento, Glenda Díaz Flores, pero les volvió a dar promesas de atender sus demandas, tal y como ha sido el discurso que han recibido desde hace dos años.
Por lo que advirtió que, si no cumple el alcalde Escobar Parra, van a tomar el puente vial de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, para bloquear la circulación por tiempo indefinido y no se van a retirar hasta que se firme una minuta.
Esto, porque son mil 200 familias afectadas con la falta de alumbrado público y de servicio de agua potable, toda vez que la obra que se hizo para resolver el desabasto del vital líquido no sirvió y ahora piden 63 mil pesos para que los vecinos lo reparen y corrijan las anomalías del Gobierno municipal.