Reporteros, fotógrafos y camarógrafos de distintos medios de comunicación, realizaron una protesta en la sede de la delegación de la Fiscalía General de la República ubicada en Chilpancingo, para exigir el esclarecimiento de asesinatos y que se respete la libertad de expresión.
Cerca de la una de la tarde, arribaron decenas de periodistas a las oficinas de la citada representación social donde colocaron algunas sillas con imágenes impresas en hojas blancas en las que se apreciaba el rostro de comunicadores que han sido asesinados en los primeros meses del año.
Lee también: Periodistas protestan por asesinatos de compañeros
Los inconformes dijeron que acudieron en causa común para demandar al gobierno federal que cesen las agresiones de los colegas periodistas, debido a que en menos de un mes cinco representantes de medios de comunicación han sido víctimas de la violencia e inseguridad.
En sus mensajes, demandaron a las autoridades locales que se esclarezca el asesinato de comunicadores ocurridos en Guerrero y que se garantice la libre expresión.
Tras su protesta, los comunicadores se retiraron de las instalaciones de la Fiscalía General de la República donde se hicieron una pinas en las que se leía: “No se mata la verdad matando periodistas y no más periodistas asesinados.