Habitantes de la colonia Cooperativa de Vivienda se manifestaron frente al palacio municipal para rechazar requerimientos de pago que les está haciendo el ayuntamiento por un supuesto nuevo avalúo de sus propiedades lo que les incrementaría hasta en un mil por ciento el cobro.
Isidro Lázaro Encarnación, indicó que el gobierno municipal les ha entregado requerimientos a muchos de sus vecinos a quienes les reclama pasar aponerse al corriente del impuesto predial y cubrir el monto que ampara el nuevo avalúo.
“Cada vecino pagaba entre 250 y 300 pesos anuales de impuesto predial y ahora se ha incrementado a más de tres mil pesos lo que es un absoluto abuso de autoridad”.
Agregó que en el tiempo que lleva al frente del ayuntamiento Antonio Gaspar, han entregado entre 10 y 12 oficios pidiendo una audiencia con el primer edil para atender este problema además de exigirle que se ofrezcan servicios de calidad, sin embargo el edil no responde los documentos y mucho menos es accesible para hablar con él.
Destacó que en este momento fueron pocos los vecinos que acudieron a manifestarse porque algunos nos e han enterado que tendrán que pagar miles de pesos al municipio por el nuevo avalúo y otros porque no pudieron asistir en un día hábil, pero son todos los habitantes de esta colonia los inconformes por el cobro.
“Este es un incremento en el pago del predial que se quiere hacer disfrazado, pero no permitiremos ser víctimas de un abuso, menos para quienes pagamos en los meses de enero a marzo y hoy se nos pide pagar más”.
Dijo que colonia Cooperativa estará llamando a todos sus socios al no pago del impuesto predial durante el tiempo que dure la actual administración a menos de que se retracte en el intento de incrementar el monto de pago, “esto es un incremento, aunque se trate de disfrazar y no permitiremos el abuso”.
Cabe señalar que en días recientes el alcalde anuncio que lanzaría una gran campaña de cobros para poder hacer frente a compromisos que tiene con sus trabajadores, pago de prestaciones, cuotas al ISSSPEG, al seguro social y muchos otros adeudos que en general le producen un déficit de 240 millones de pesos.