Integrantes de la Coordinadora estatal de Trabajadores de la educación protestaron en las oficinas alternas de la Secretaría de Educación guerrero para demandar que se establezca la mesa de trabajo que tiene pendiente con el titular de la dependencia y en a que se espera que puedan ser resueltas diversas demandas laborales.
José Manuel Venancio Santiago quien es miembro de la comisión política de la Ceteg, indicó que en este momento una de las demandas centrales es que se haga la contratación de 30 trabajadores que pertenecen al sistema de sostenimiento estatal.
“Son maestros que están asignados a jardines de niños, primarias o secundarias de orden estatal y que su relación laboral se rige por contratos que periódicamente se van renovando pero en este momento se los han negado”.
Señaló que son 30 docentes que atienden aproximadamente a 900 alumnos y que en este momento a pesar de o estar activo su contrato y no recibir pago desde el mes de agosto siguen en las aulas atendiendo a los alumnos.
Venancio Santiago dijo que es criminal que la secretaría de Educación esté negando los contratos a estos maestros que están asignados a los pueblos más recónditos, y en espera de que les renueven el contrato han solventado con sus propios recursos el gasto de trasladarse a las comunidades, organizar sus cuadernillos y hacer todo el trabajo.
Además de esta exigencia de la renovación de 30 contratos de sostenimiento estatal, los cetegistas indicaron que en el pliego de demandas se tiene otros temas torales como la integración al fone de todos los trabajadores de la educación y el rescate del Plan de Previsión Social.