A un mes de la desaparición del luchador social, Arnulfo Cerón Soriano, integrantes del Colectivo Zapata Vive y Frente Popular de la Montaña, se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, para exigir la aparición con vida de su compañero de lucha.
La mañana de este lunes, unas 100 personas se plantaron a las afueras de estás oficinas que dirige la ex ministra Olga Sánchez Cordero, y señalaron que se trató de una desaparición forzada por el activismo que realizaba Arnulfo Cerón en las regiones más pobres de Guerrero.
Asimismo, los inconformes colocaron algunas mantas con los nombres y fotografías de personas desaparecidas, así como detenidos que consideraron son presos políticos y pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, su liberación inmediata.
Entre sus demandas, los inconformes pidieron también que, exista una ruta de pacificación en todas las regiones de Guerrero para que se recupere la paz y los índices de violencia y homicidios puedan disminuir lo antes posible.
También exigieron al gobierno federal de respuesta inmediata a sus peticiones para los campesinos de Guerrero que este año fueron afectados por la falta de fertilizante y semillas, por lo que siguen solicitando insumos, sobre todo para el autoconsumo.