Trabajadores del Gobierno del estado que son parte de la Sección Séptima del SUSPEG, rompieron diálogo con la Secretaría de Finanzas y realizaron manifestaciones para exigir que se atienda el pliego de demandas que presentaron desde hace cinco meses y que su falta de atención originó una marcha multitudinaria el pasado dos de marzo.
La dirigente de la Sección Séptima, Socorro Sánchez Salmerón, indicó que el pliego de demandas incluye incremento salarial que se propone sea de un 20 por ciento, asimismo que se liberen basificaciones para los trabajadores a los que les asiste el derecho.
Lee también: Reformas laborales son más recaudatorias: Contadores
También se incluyen recategorizaciones, apoyo para transporte, capitalización del Issspeg, pagos a terceros como la aseguradora metlife, la regularización de pagos al Issste, entre otros
Los dirigentes de la sección tenían programada una mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Finanzas, sin embargo los funcionarios que los atenderían no se encontraron en el palacio de gobierno, por ello decidieron hacer una manifestación en la puerta de acceso al recinto del Poder Ejecutivo.
Después de una rato sin tener ninguna atención, decidieron caminar hacia el bulevar Vicente Guerrero y bloquear parcialmente la vía, fue hasta entonces que les pidieron acudir nuevamente al palacio de gobierno donde ya estaban los funcionarios esperándolos para analizar sus demandas.
“Queremos pedir la intervención de la gobernadora que hace un rato vino hasta este lugar a atender una protesta de normalistas, para que de igual forma intervenga y atienda las peticiones de sus trabajadores”, señaló Sánchez Salmerón.
La líder indicó que en la mesa de trabajo no es exclusiva para esta sección sino para un grupo de secciones que incluye trabajadores de las siete regiones del estado incluido el magisterio estatal.
“Somos un grupo que tiene las secciones más grandes del SUSPEG y agrupa a 43 de las 70 secciones de este sindicato, por lo que somos una gran mayoría, tan sólo en la sección séptima somos tres mil y si no se da atención seria a nuestro pliego de demandas vamos a convocarlos a todos a parar labores y movilizarse”. concluyó
Liberan vialidad
Luego de más de dos horas de bloqueo a los carriles del bulevar Vicente Guerrero que se transitan de norte a sur, trabajadores del gobierno del estado accedieron a retirar el cierre de la vialidad, a pesar de que la mesa de diálogo no ha arrojado ningún resultado.
Los trabajadores se inconformaron porque este día funcionarios de la Secretaría de Finanzas no estuvieron a tiempo para instalar una mesa de negociación en la que se revisaría el pliego petitorio que se entregó desde hace un mes.