Integrantes del grupo parlamentario del PRD en el Congreso, protestaron durante la sesión de este jueves para exigir la presentación con vida de siete personas en Acapulco.
La diputada Jennyfer García Lucena llevó el tema a Tribuna y exigió a las autoridades que realicen las investigaciones para dar con el paradero de las personas, entre ellos Daniel Moy Abarca García, quien es integrante de la dirigencia estatal del PRD.
Lea también: Colectivos contabilizan más de 6 mil desaparecidos en Guerrero
Cuando iniciaba la lectura de su pronunciamiento, los diputados que integran la bancada se pararon alrededor de García Lucena portando pancartas.
Lucena dijo que genera incertidumbre que la Fiscalía no se haya pronunciado respecto a las versiones que apuntaban a que personal de esta institución habría participado en los hechos.
Mencionó que a la Fiscalía no le ayuda en nada que sea involucrada en especulaciones. También recordó los crímenes de odio que se han perpetrado contra la comunidad LGBT.
Dijo que el partido no había decidido en llevar el tema a la tribuna para politizar, sino más bien para exigir que se realizan las investigaciones, pues argumentaron que no guardarán silencio ante el problema de inseguridad en la entidad.