Cinco Centros de Atención Infantil (CAI) del DIF, se sumaron al paro de labores que realizan trabajadores de la Casa Hogar de Chilpancingo, en demanda de que sean destituidos cuatro funcionarios de ese organismo señalados por hostigamiento laboral.
A este paro, que inició el miércoles pasado, se sumaron trabajadores de almacenes, oficinas administrativas, de clubes de la tercera edad y del Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG).
Lee también: Destituyen a la directora del parque Papagayo
Tan sólo del Cendi Soledad Orozco de Ávila de Camacho, ubicado cerca de la alameda Francisco Granado Maldonado, fueron alrededor de 150 los niños que se quedaron sin clases por el paro que iniciaron los trabajadores en solidaridad.
El paro en la Casa Hogar de Chilpancingo inició porque los trabajadores denunciaron maltrato y acoso laboral de la coordinadora Priscila Hernández Cruz, de la directora de Asistencia Jurídica Protección a la Infancia Larissa Rebollar Carbajal.
También se pide la destitución del Procurador de la Defensa de Niños y Jóvenes, Martín Yactibany. Posteriormente, se sumó el reclamo de que se destituyera al director del DIF,Antelmo Magdaleno Solís, por no atender la demanda de los trabajadores.
Hasta este lunes, son más de 400 los trabajadores agremiados al Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF, los que se mantienen en paro de labores.