En solitario una personas con capacidades diferentes, se manifestó afuera de las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) para demandar al gobernador Héctor Astudillo que pague el programa de pensión para discapacitados, con las que les entregan dos mil pesos cada dos meses, y debieron haberla entregado antes de que iniciara el actual mes de junio.
Eduardo Montesdeoca López, indicó que desde hace un par de años inició trabajo para ser integrado al programa de apoyo social y en su momento buscó a la solidaridad de la entonces diputada Norma Otilia Hernández, quien lo envió a que se inscribiera a la organización de Juan Valenzo para hacer marchas y plantones.
Indicó que hoy entiende que todo el movimiento que traía Juan Valenzo era una estrategia electoral, pues la entonces diputada hoy es presidenta municipal electa y el líder de la organización fue designado regidor, “una vez que ya son autoridades, ya no seguirán en la lucha por defender a los discapacitados y adultos mayores”.
Señaló que Juan Valenzo luchó para que sus agremiados tuvieran las dos pensiones, estatal y federal, “Lo lograron pero ahora no sabemos que vaya a pasar ya que él regidor no va a seguir haciendo bloqueos”.
Mencionó que en su caso tiene problemas de salud que le significan gastos exorbitantes en medicamentos y servicios médicos, tiene que utilizar diálisis y por eso espera ansioso tener el apoyo gubernamental para poder cubrir esos gastos.
“Le pido al gobernador que haga un esfuerzo para apoyar a las personas discapacitadas que necesitamos de la ayuda”.
Finalmente personal de la CDHEG atendieron al discapacitado y pidieron al gobierno estatal que informara la fecha de pago que le dijeron será el próximo viernes.