Miembros de organizaciones sociales adheridos a la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), se manifestaron en las puertas del Teatro María Luisa Ocampo, durante el informe de la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán a quien repudian por haber denunciado penalmente a Nicolás Chávez Adame por el robo de una bandera.
La protesta ocasionó que la gobernadora que asistió como invitada de honor al informe y la propia presidenta de la Comisión de Derechos Humanos tuvieran que salir por una puerta trasera que comunica con el zoológico Zoochilpan.
El conflicto entre el grupo de Nicolás Chávez y la presidenta de la CDHEG, Cecilia Narciso se remonta varios meses atrás cuando la funcionaria despidió al primer visitador y el líder social lo respaldó con manifestaciones en las que exigió su restitución.
En una de las manifestación Chávez Adame, sustrajo una bandera y marchó hasta casa Guerrero ondeando el estandarte, en su momento indicó que se llevaban esa bandera porque la presidenta no ha estado a la altura de lo que el pueblo merece, y no ha defendido los derecho del pueblo.
Además Nicolás Chávez reveló que interpuso una denuncia penal en contra de Cecilia Narciso por los delitos de Abuso de Autoridad, intimidación y Negación al Servicio público, la querella fue radicada oficialmente ante la Fiscalía General del Estado y también acudirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para interponer una queja de manera formal.
La bandera robada
El abogado de Nicolás Chávez Adame, Jesús Noé Juárez Vitrago, explicó que en la denuncia que interpuso Cecilia Narciso es una acción política que está mal integrada y con muchas irregularidades por ejemplo el hecho que se notificara el mismo día que se denunció ya habla de que hay algo anómalo.
Además explicó que la presidenta ni siquiera ha demostrado la propiedad del artículo que reclama, no ha mostrado la factura para verificar cuánto costó.
Además resaltó que la Fiscalía General del Estado emitió medidas cautelares a favor de Cecilia Narciso y prohibió a Nicolás Chávez acercarse a la Coddehum, cuando eso no puede ser porque se trata de un edificio público y no se pueden limitar los servicios a un ciudadano.