Protegen Palacio de Justicia de Iguala

Las instalaciones del Palacio de Justicia de Iguala se ubican en la salida o entrada de esta ciudad sobre la carretera Chilpancingo-Iguala

Natividad Ambrosio

  · lunes 17 de septiembre de 2018

IGUALA, Gro.- A 20 días de cumplirse el cuarto aniversario del asesinato de seis personas, entre ellos tres normalistas, 25 lesionados y la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, se construyó una barda perimetral de tres metros de altura que rodea las instalaciones del edifico del Palacio de Justicia de Iguala ante los posibles ataques y protestas.


Las instalaciones del Palacio de Justicia de Iguala se ubican en la salida o entrada de esta ciudad sobre la carretera Chilpancingo-Iguala, en donde se puede observar cámaras de seguridad que graban la vía en distintos puntos.


La barda perimetral de tres metros de alto rodea el edificio que alberga los juzgados Primero y Segundo de Primera Instancia en Materia Familiar; Primero y Segundo de Primera Instancia en Materia Civil; Juzgado Mixto de Paz; Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal y de Ejecución Penal.


Así como la Tercera Sala Penal y la Sala Penal Unitaria del Sistema Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia, entre otros.

En las vísperas del cuarto aniversario, esto es para evitar que el edificio sea objeto de ataques con piedras, bombas molotov, petardos y destrozos como ha ocurrido en otras ocasiones.


Cabe recordar que el pasado 17 de enero del 2017, normalistas atacaron con bombas molotov, piedras y petardos las instalaciones del Palacio de Justicia para exigirle al gobierno que les fueran entregados los videos del ataque a sus compañeros ocurrido la noche del 26 de septiembre del 2014.


También fue reforzado el acceso del cuartel militar del 27 Batallón de Infantería donde modificaron la herrería, pintaron y colocaron alambre de púas en la puerta principal ante amenazas de protestas y ataques.