El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus señaló que la dependencia no cuenta con recursos financieros adicionales para el combate de incendios forestales.
El funcionario dijo que la dependencia no cuenta con recursos propios para atender incendios, porque lo que se tiene que hacer una solicitud para que se brinde equipo e insumos para el personal.
Lee también: Incendio devora pastizales en El Podrido
Sin embargo, sostuvo que los recursos se gestionan no para los 81 municipios “porque no alcanzaría”, por lo que solo se solicita para 15 municipios prioritarios de las regiones de Tierra Caliente, Centro y Acapulco, principalmente.
Entre este grupo de municipios se encuentra Chilpancingo, Acapulco, Coyuca de Catalán, Taxco y Teloloapan, donde principalmente se registran este tipo de incendios forestales.
Al funcionario se le preguntó por la jornada de acopio que realizan brigadistas y bomberos, para pedir a la población que les brinden bebidas hidratantes, comida enlatada y hasta herramientas para realizar su trabajo, a lo que Arroyo Matus, contestó que se estan realizando las gestiones para que también se brinde un apoyo económico a los bomberos.