Autoridades de Protección Civil de Guerrero pronosticaron que habrá lluvias fuertes y alto oleaje en las costas durante esta semana.
En un comunicado, se informó que esta situación se deberá a varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional.
Lea también: Grupo especial llegará a Acapulco a rescatar embarcaciones hundidas
También, llamó a las autoridades municipales y a la población en general a extremen las medidas preventivas en zonas consideradas como de alto riesgo.
El pronóstico es que del 17 al 19 de junio se prevén intervalos de chubascos y lluvias aisladas fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo.
“Se espera un incremento del potencial de lluvias a partir del jueves 20 y viernes 21 del presente mes, pronosticándose muy fuertes con puntuales intensas en diferentes regiones del estado”, se indicó.
Asimismo, se pidió poner especial cuidado en las fuertes rachas de viento que podrán alcanzar a 50 a 70 kilómetros por hora.
Además de que las lluvias pueden generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas.
“Dichas condiciones climatológicas serán favorecidas por el Potencial Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México en interacción con la Vaguada Monzónica que se extiende sobre los estados del Pacifico Sur Mexicano y un Canal de Baja Presión que se extiende al norte de Oaxaca y Guerrero”, se informó.