Ante la presencia de alto oleaje, marejadas recurrentes y la reducción de la franja de arena, por la presencia de Mar de Fondo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha reforzado trabajos preventivos en playas de Guerrero, para salvaguardar la integridad física de los bañistas.
Se informó a través de un comunicado que personal salvavidas, paramédicos y rescatistas, han intensificado los recorridos preventivos en todas las playas para orientar a residentes y turistas, prestar auxilio y atender cualquier emergencia que se pudiera presentar a consecuencia del alto oleaje.
Lee también: Salvavidas rescatan a dos turistas en la playa El Morro de Acapulco
Asimismo se atendió el reporte de las afectaciones causadas en la playa Las Peñitas, del municipio de Marquelia, en la región de la Costa Chica de Guerrero, donde se vieron afectadas palapas y enramadas por dicho fenómeno, el cual continuará las próximas 72 horas.
En el recorrido se verificaron afectaciones en 11 cabañas y enramas ubicadas en dicha playa, donde se procedió a delimitar el espacio con cinta de precaución para prevenir algún accidente por las olas de 2.5 metros de altura.
El Mar de Fondo en la playa Las Peñitas ha afectado la zona de playa con el arrastre de arena, causando daños en palmeras, enramadas y cabañas.
La dependencia estatal señaló que solo se han tenido daños materiales y afortunadamente no hay pérdidas humanas que lamentar.