La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó que durante cinco días se tendrá viento fuerte y oleaje elevado en el litoral Guerrerense a consecuencias del fenómeno de mar de fondo.
Se pronostica rachas de viento de 25 a 30 kilometros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura y se prevé que prevalezcan del 1 al 5 de febrero de 2024.
Lee también: 40 Restaurantes a punto de colapsar en Playa Bonfil, Acapulco
La dependencia estatal recomendó a los municipios costeros y a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, mantenerse informados de los boletines que emita la Secretaría de Marina a través de las Capitanías de Puerto y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Recomendó a los navegantes de embarcaciones menores atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto y reforzar la vigilancia con personal salvavidas en playas. “Si las marejadas o corrientes son fuertes, evitar a las personas introducirse al mar y caminaren la franja de arena”.
Al sector hotelero, condominios, restaurantero y enramaderos, ante la manifestación de oleaje elevado se les pide colocar banderolas rojas, en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas.
Asimismo retirar a un lugar más alejado, el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas.