La contraloría del Gobierno del estado emitió un documento con el que se alarga el plazo para que los trabajadores presenten su declaración patrimonial y reporten su declaración Fiscal, que deberían entregar antes de que concluya el mes de mayo.
De acuerdo con el documento el nuevo plazo vence hasta el ultimo día del mes de noviembre, además se generarán capacitaciones para los dirigentes seccionales del Suspeg a fin de que puedan tener mayor información respecto a esta obligación que por primera vez habrán de atender los alrededor de 30 mil trabajadores del gobierno estatal.
El oficio fechado el 25 de mayo y dirigido al titular del Suspeg, David Martínez Mastache, tiene el número SCyTGfOF,'0641/2021 y establece que la medida es respuesta a la gestión que realizó el líder sindical debido a que los trabajadores no han podido cumplir con su nueva responsabilidad debido a factores asociados a la pandemia de covid-19 y a desinformación del procedimiento.
De acuerdo con las reformas legales, los servidores públicos de la Administración Pública Centralizada y Paraestatal del Gobierno del Estado de Guerrero, tiene la obligación de rendir en términos de ley Su respectiva Declaración de Modificación Patrimonial de Intereses y entregar copia de la constancia de presentación de Declaración Fiscal 2020.
El documento indica que la prorroga será publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado y se justifica como una causa justificada el retraso debido a la pandemia de covid-19, con ello el servidor público queda sin responsabilidad.
Con ello el actual gobierno no será quien reciba las declaraciones, sino que será la nueva administración que entra en funciones el mes de octubre.
Además se ofrece dar un taller técnico a todos los secretarios seccionales que se plantea para el próximo dos de junio en las instalaciones del Suspeg, en él se podrán disipar todas las dudas que se tengan respecto al a declaración, los alcances que tiene este mecanismo y la forma en que se debe presentar.