Al advertir que aplicarán las sanciones correspondientes a los maestros que no acudan a trabajar en los próximos días, el secretario de educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, pidió a los profesores disidentes propuestas y no protestas en su lucha contra la Reforma Educativa recién aprobada en el país.
Entrevistado tras acudir a la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero, en Acapulco, el funcionario estatal, señaló que los profesores conocen las normas de la SEG y las sanciones a las que pueden ser sujetos por no acudir a trabajar.
"Propuestas no protestas exactamente... Los descuentos se aplicarán, la norma establece que quien no vaya a trabajar habrá descuento, tenemos en cada zona escolar, hay descuentos, después actas administrativas y tercero situaciones más drásticas", expresó.
Salgado Uriostegui, invitó a los docentes disidentes a que permanezcan en las aulas para atender a los niños y se pueda concluir de manera correcta el ciclo escolar, que en mes y medio estará terminando en todo el país y se entregarán cuentas de lo realizado durante el año.
El titular de la SEG, dijo a los maestros que están en el momento de hacer propuestas para las leyes secundarias de la Reforma Educativa, por lo que deben hacer aportaciones metodológicas y pedagógicas de procedimientos normativos para que señalen cómo deberían de otorgarse las nuevas plazas y la promoción de los docentes para puestos directivos.