La diputada del PRD Jennyfer García Lucena propuso en el Congrego, establecer un parlamento en el que participen personas de la diversidad sexual.
La legisladora señaló que este tipo de acciones tiene la finalidad de regresar a ver a un sector con el que se tienen varios pendientes en materia de derechos humanos, en el aspecto de familia, vida en pareja, seguridad social y empleo.
Lee también: Aprueba RENAPO formato de matrimonio igualitario en Guerrero
Mencionó que se busca que quienes integran este sector, participen, evalúen y construyan políticas públicas para la protección de sus derechos humanos.
García Lucena pidió a los diputados especialmente a quienes ocupan curules que representan a este sector, a apoyar esta propuesta y que este parlamento se pueda realizar el próximo 1 y 2 de junio.
Este parlamento, al igual que otros, donde participan jóvenes niños y mujeres, sean organizados por el Congreso, con el apoyo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el Tribunal Electoral, y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.
La Presidencia de la Mesa Directiva turnó la propuesta de la diputada del PRD a la Junta de Coordinación Política para su análisis.