El secuestro y posterior asesinato de la niña Camila registrado en el pasado mes de Marzo en la ciudad de Taxco se convirtió en la motivación para que el gobierno del estado envíe una iniciativa de ley que castigue con severidad a quienes cometan delitos en agravio de niños.
La niña Camila de sólo ocho años, acudió a la casa de una amiguita a jugar, los adultos de la casa que visitó habrían planeado secuestrarla para pedir rescate por ella, y la asesinaron. Al día siguiente se difundieron videos del momento en que la niña entró al domicilio del que ya no salió, luego otras imágenes mostraron a la señora Ana Rosa Díaz y un taxista salir de la casa con supuestos bultos de ropa y en medio de ellos habrían sacado a la menor.
Lea también: Guardan minuto de silencio en el Congreso por hechos en Taxco
Tras hacerse virales los videos, una multitud enardecida sacó a Ana rosa de su casa y la linchó, también golpeó severamente a dos de sus hijos, mismos que fueron detenidos y se les imputó responsabilidad en el delito de feminicidio, en agravio de la niña Camila y el pasado lunes inició el juicio oral contra el menor de los acusados.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió el miércoles 21 de agosto con Margarita Ortega, quien es la madre de la menor fallecida a la que le propuso que para que no haya más casos como el de Camila se enviará una iniciativa de ley que endurezca las penas para quienes agredan a niños con delitos como secuestro, feminicidio y violación.
La iniciativa será elaborada por el equipo jurídico del gobierno estatal, firmado por la propia gobernadora y enviado al Congreso una vez que se instale la nueva legislatura del Congreso del Estado que serán los encargados de analizarla, discutirla y en su caso aprobarla.
“Con la finalidad de dejar un legado que honre la memoria de la niña Camila, esta incitativa de ley será denominada como Ley Camila, a la cual se le dará seguimiento para su aprobación en el Congreso Estatal para posteriormente presentarla a nivel Federal”, señaló la gobernadora a la madre de Camila
Por su parte Margarita Ortega agradeció a la gobernadora esta propuesta que tendría el fin de que ningún niño sufra lo mismo que su hija pidió que la ley se aplique en contra de quienes agreden a los niños porque “ningún niño merece pasar por lo que pasó Camila”.