La diputada Jennyfer García Lucena presentó una iniciativa para que hospitales privados ofrezcan sus servicios a personas de bajos recursos.
El planteamiento de la diputada busca que este grupo poblacional acceda a “internamiento gratuito”, pero para ello, sólo estaría disponible el 5 por ciento de su capacidad.
Lee también: Registro Civil en proceso para celebrar matrimonios igualitarios
La iniciativa con proyecto de decreto, busca reformar la ley número 1212 de Salud del Estado de Guerrero y con esto busca cumplir “una disposición constitucional e incluso con compromisos internacionales”.
En su exposición de motivos, García Lucena dijo que en estados como Oaxaca, Tamaulipas y Sinaloa, la legislación local contempla que hospitales particulares deben prestar sus servicios en forma gratuita a personas de bajos recursos “en una proporción que va del 5% al 10% del número total de camas que dispongan”.
También, señaló que en entidades como Chiapas, Oaxaca y el propio Guerrero, es donde se presentan los mayores incrementos en servicios de salud, un hasta un 20.7 por ciento.