La diputada del PRD Jennyfer García Lucena propuso al gobierno estatal que se desaparezca a partir del 2024, el cobro de la tenencia vehicular.
Se trató de un acuerdo parlamentario que fue dirigido a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y fue remitido a la Comisión de Hacienda para su dictaminación.
Mencionó que actualmente, cada entidad decide si los vehículos inscritos en su padrón paga tenencia o no, por lo que la eliminación de la tenencia ha sido gradual en los estados.
La legisladora sostuvo que la eliminación de este impuesto, significaría un alivio económico para los propietarios de vehículos, y siendo un incentivo para la compra de vehículos nuevos.
Eliminar el cobro de la tenencia se ha expensas de sacrificar un ingreso a las arcas estatales, no obstante es importante reconocer que se puedan buscar otros medios o compensaciones para que ese recurso se siga destinando a programas sociales”, informó.
Informó que es un momento oportuno de eliminar este impuesto, pues es “tiempo de que las y los guerrerenses vivan en un estado libre del pago de esta carga impositiva que al día de hoy resulta ya injustificable”.