Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-La desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ha puesto en jaque a los destinos turísticos del país y el estado de Guerrero no quedó exento, por lo tanto, es necesaria la creación de una Agencia de Promoción Turística Mexicana para reforzar ahora más que nunca la promoción de los destinos.
Lo anterior lo dio a conocer el Senador de la República, Manuel Añorve Baños, al precisar que por la pandemia del Covid-19, es importante que se tome en cuenta una nueva estrategia para recuperar la industria del país.
Expresó que la iniciativa contempla que esta agencia opere por medio de la Secretaría de Turismo, pero que a su vez, pueda operar con recursos fiscales para que exista presupuesto y con ello esté garantizada la promoción de los destinos.
Afirmó que en Guerrero y el todo el país "el que no promociona no vende", y destacó que la competencia ahora es más difícil, toda vez que en otras partes del mundo en lugar de recortar presupuesto para promoción, lo están incrementando.
Añorve Baños aseguró que los más beneficiados con la creación de esta agencia serían los prestadores de servicios turísticos: taxistas, meseros, artesanos, entre otros, que requieren forzosamente la llegada de visitantes para poder llevar sustento a sus hogares.