La reducción de salario al fiscal, equidad de género en designaciones y procesos abiertos para selección de Ministerios Públicos, son algunas de las propuestas que contempla Gregorio Alarcón Ávila, uno de los aspirantes a encabezar la Fiscalía General del Estado (FGE).
Entrevistado tras entregar la documentación para su registro, confió en que el proceso de selección que llevarán los diputados será transparente y se tomará en función de la preparación y sobre todo del proyecto que se presente.
Alarcón Ávila destaca las licenciaturas en Derecho y Sicología Social; y maestría en Derecho Penal, por la Universidad Autónoma de Guerrero, así como maestría en Derecho Procesal Penal y ser doctor en Derecho Penal, como formación académica.
Lee también: Suman 20 aspirantes a la Fiscalía
En tanto que la trayectoria profesional resalta ser perito en sicología, abogado litigante y coordinador de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro en la subsede de Acapulco que abarca ambas costas, entre otros.
Señala que la profesionalización de todas las áreas de la FGE debe ser una prioridad, así como transparentar el ejercicio de los recursos para poder garantizar una adecuada dotación de recursos materiales y humanos para evitar corrupción y ayudar al correcto desempeño de todas las áreas.
Alarcón Ávila aseguró estar listo para poder comparecer ante legisladores y exponer el diagnóstico sobre las condiciones en que se encuentra la FGE, pero sobre todo el plan de trabajo a desarrollar en caso de ser designado.