Con el objetivo de imponer sanciones más severas, erradicar los delitos y castigar a quienes los cometan, el Partido Verde Ecologista de México, propone implementar la pena de muerte en nuestro País.
El dirigente del Partido Verde en Guerrero, Arturo Álvarez Angli expresó que este Instituto Político retoma la propuesta de Pena de Muerte, la cual (dijo) es de carácter preventivo que permita inhibir delitos como el secuestro, la violación, las mutilaciones, los robos, entre otros.
El también diputado federal por Guerrero, Arturo Álvarez Angli mencionó que, el primer paso es lograr que se reconozca la pena de muerte dentro del catálogo de sanciones que el Estado puede imponer, asignando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la competencia de pronunciarse sobre la aplicación de esta sanción.
Álvarez Angli dijo que México no debe seguir estando arrinconado por la violencia y los delitos de alto impacto; consideró triste y lamentable que buena parte de nuestro País, viva constantemente las agresiones de la delincuencia como en el caso de los secuestros y asesinatos.