El candidato de la coalición Todos por México al Senado de la República, Manuel Añorve Baños se comprometió a promover una iniciativa para cambiar el indicador del pago de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que afecta el salario de los jubilados y pensionados en Guerrero.
Durante un encuentro con mujeres y dirigentes del Partido Nueva Alianza, el aspirante priista aseguró que como senador será un gran aliado de la educación, por lo que aseguró a las profesoras del PANAL que de ganar el primero de julio buscará bajar recursos extraordinarios para equipar los planteles educativos.
“Vamos a legislar para mejorar la infraestructura de las escuelas en Guerrero, hacerles frente a sus principales necesidades, mejorar la calidad en la educación y gestionar el incremento salarial a profesores de nuestro estado, esos son mis compromisos”, explicó.
Añorve Baños fue recibido con gran ánimo en un ambiente de unidad y familiaridad y donde el primer aliancista de Guerrero San Martín Jaramillo reconoció al candidato Añorve, por su gran gestión y por los diferentes cargos desempeñados, en los cuales siempre le ha apostado a la educación.
Finalmente, el candidato al Senado reiteró sus propuestas para beneficiar a las familias guerrerenses, como son: guarderías de tiempo completo y nocturnas, becas federales para que los jóvenes puedan concluir sus estudios de media superior y universitarios.