Dueños de florerías siguen padeciendo los estragos de la cancelación de clausuras en varias instituciones en Chilpancingo debido a los problemas de violencia.
Aún con el panorama en contra, quienes se dedican al negocio mantienen la esperanzas de que en la recta final del mes puedan incrementarse las ventas.
Quienes les proveen de las flores, les brindan un crédito y les entregan por adelantado la materia prima para que ellos realicen los arreglos florales, por lo que sí al final no venden, esto repercutirá en sus bolsillos.
Para muchos de los vendedores, es este mes de julio el único donde se pueden incrementar sus ganancias, porque es el mes donde varios alumnos concluyen sus estudios para pasar a otro nivel educativo.
Lee también: Preparatoria 9 de Chilpancingo realiza clausura tras presión de padres
En un recorrido realizado por negocios del centro y el Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, se percató cómo las florerías sólo tenían en sus anaqueles escasos arreglos florales y adornos para clausuras.
Mitzy Cortés, una de las encargadas de una florería en el mercado, señaló que lo que se vive actualmente en la ciudad cambió la venta de arreglos en este año, lo que no se había visto.
Otra de las vendedoras, coincidió que esto no se había visto en los últimos años y que la situación de compara con la crisis causada por la pandemia de Covid-19, donde tuvieron que suspender las ventas.
Los arreglos que se venden en el mercado central de Chilpancingo, rondan los 150 y 800 pesos, dependiendo del diseño y flores.
Este mes, se venden arreglos diseñados exclusivamente para los estudiantes que terminan sus estudios.
El problema que atravesaron las florerías fue que en días pasados, las clausuras se cancelaron porque el sábado 8 de julio, se registraron diversas balaceras y ataques al transporte público, lo que provocó que diversas escuelas cancelaran sus clausuras escolares.