La fuerte ola de calor que puede superar los 40 grados centígrados continuará afectando al puerto de Acapulco, aunque una zona de inestabilidad y la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico incrementará la nubosidad y tormentas puntuales fuertes sobre Guerrero.
Así lo informó el titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, quien señaló que, a través del Centro General de Comunicaciones y Monitoreo C31, se reporta que, la onda de calor sobre gran parte del país favorecerá temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en catorce estados del país.
Por otro lado, la inestabilidad superior se combinará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, que con la presencia de la onda tropical número 21 recorrerá el sur del territorio nacional, que alimenta el potencial de lluvias para el suroeste del país.
El funcionario municipal, De la Rosa Camacho dijo que de acuerdo a la imagen satelital emitida por el Servicio Meteorológico Nacional en el Pacífico Sur se prevé cielo parcialmente nublado y se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Guerrero, además de intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.
Indicó que el ambiente caluroso seguirá prevaleciendo con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas.
El tiempo en Acapulco continuará con la sensación térmica que podrá variar entre los diferentes momentos de los 26 grados centígrados y los 39 grados centígrados, mientras la velocidad del viento será de 9 kilómetros por hora soplando de dirección suroeste.