Continuarán presentándose precipitaciones fuertes y tormentas aisladas en el estado de Guerrero de hasta 25 milímetros debido a la entrada de aire marítimo tropical procedentes de ambos litorales, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, dijo que en este inicio de semana también se espera que continúen los altos valores de temperatura, por lo que el termómetro podría llegar en algunas zonas como Tierra Caliente a 40 grados centígrados, por lo que se deben extremar medidas de precaución.
“Hay variación en las temperaturas, vamos a tener lluvias y a su vez por la tarde mucho calor, por ello recomendamos no exponerse a los rayos solares entre las 12 del día y las cuatro de la tarde, y en la zona de lluvias estar atentos a los avisos y ubicar los refugios temporales”, expresó.
Mayares Salvador, advirtió que las lluvias de esta semana podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, además de fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.
Asimismo, recomendó a la población extremar medidas de precaución, por el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimientos de ríos, lagunas y presas.
“Les pedimos que eviten cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como prevenir accidentes con la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico”, señaló.
Finalmente, señaló que los ciudadanos deben permanecer atentos a la información meteorológica, no hacer caso a rumores y cualquier incidencia debe ser reportada a la línea de emergencia 911.