Este fin de semana se registrarán tormentas fuertes con actividad eléctrica y hay probabilidad de caída de granizo en varias regiones del estado, debido a la presencia de dos canales de baja presión en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.
El titular del área, Marco César Mayares Salvador, dijo que el clima permanecerá en condiciones de cielo nublado y ambiente muy caluroso por las tardes, con el registro de temperaturas que podrían alcanzar los 35 grados centígrados y vientos de hasta 35 kilómetros por hora.
Informó también que la Depresión Tropical Uno-E en el Océano Pacifico, que se formó previo al inicio oficial de la temporada de lluvias y huracanes el 15 de mayo de este año, se localiza a dos mil 280 kilómetros al oeste – suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se espera que espera que afecte al territorio nacional la noche del sábado.
“Vamos a tener lluvias fuertes por eso recomendamos a la población estar atentos y mantener medidas de prevención, sobre todo quienes habitan en las zonas de alto riesgo o inundables, para que no se arriesguen en caso de una contingencia”, expresó.
Asimismo, Mayares Salvador, pidió a los ciudadanos mantenerse informado de las condiciones climatológicas en Guerrero a través de los medios de comunicación o redes sociales, y no hacer caso a falsas noticias o rumores, sobre todo en lo que tiene que ver a la suspensión de clases.
Concluyó diciendo que lo ideal es que los ciudadanos se mantengan alejados de zonas inundables o de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como de laderas inestables, porque se pueden presentar deslaves o derrumbes, cualquier problema que se presente podrán reportarlo al número de emergencias 911.