Lluvias muy fuertes e intensas se pronostican para este inicio de semana en varias regiones del estado de Guerrero debido al paso de la Onda Tropical Número 4 que recorrerá el sureste del país en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió que, las precipitaciones causarán fuertes rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y en algunas zonas habrá tormentas eléctricas y caída de granizo, sobre todo en la Montaña y Sierra de la entidad.
El organismo dependiente del gobierno de México, exhortó a las familias que habitan en zonas de alto riesgo a tomar todas las medidas de prevención para evitar tragedias, sobre todo quienes tienen sus viviendas en áreas inundables o con posibilidad de derrumbes y deslaves.
Asimismo, estos fenómeno naturales afectarán también a entidades como Chiapas y Oaxaca, donde habrá lluvias muy fuertes, mientras que, en Tabasco y Veracruz las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible granizada, además de vientos de hasta 70 kilómetros por hora.
El pronóstico general para el Pacífico Sur es que se prevé ambiente caluroso en zonas costeras yviento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, en las costas de Chiapas y Oaxaca. Se estima cielo nublado por la tarde, con lluvias muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.