La Secretaría de Protección Civil en el estado informó de la prevalencia de lluvias fuertes y altas temperaturas en las próximas horas debido a dos zonas de inestabilidad atmosférica, y el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.
El responsable de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, informó del pronóstico que prevé condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas fuertes de 50 a 75 milímetros en todo el estado.
Señaló que el ambiente cálido continuará, favoreciendo el registro de altos valores de 35 a 40 grados centígrados principalmente en los municipios costeros y de la región Tierra Caliente, sugiriendo no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.
Así mismo, indicó que se espera la disminución del fuerte oleaje en las costas del Pacífico provocado por el fenómeno Mar de Fondo, las cuales propiciaron olas de casi tres metros de altura en algunos puntos.
Mencionó que la manifestación de tormentas se registrará en el transcurso de la tarde e inicio de la noche, mismas que pueden estar acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado, por lo que recomendó a la ciudadanía mantener las medidas de prevención para evitar incidentes.