La Secretaría de Protección Civil en Guerrero, informó que el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina, pronóstico la llegada un evento de "Mar de Fondo", a partir de la madrugada de este jueves con olas de hasta 2.4 metros de altura.
De acuerdo a un boletín de la dependencia estatal, el oleaje fuerte podría presentarse en períodos de 16 a 19 segundos desde la Costa de Chiapas hasta Jalisco, afectando también hasta al estado de Guerrero, posiblemente hasta el 28 de marzo.
Por lo anterior, la Secretaría pidió a la ciudadanía extremas precauciones por la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de zona de playa y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.
Se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto y a las personas que vistan platas respetar las indicaciones del personal salvavidas y ante las manifestaciones de oleaje elevado no meterse al mar ni practicar deportes acuáticos, mientras que a los prestadores de servicios turísticos, se pide colocar las banderas rojas y retirar mobiliario así como establecimientos semifijos.
De acuerdo al monitoreo matutino de la dependencia, el oleaje de las distintas playas de las costas de Guerrero se encontraba de bajo a moderado, sin embargo, se pide a la población atender las recomendaciones antes ofrecidas.