La amplia circulación de la Tormenta Tropical "Julio" provocará lluvias muy fuertes en varias regiones del estado de Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente del gobierno de México, señaló que, este fenómeno natural provocará vientos fuertes con rachas de 60 y hasta 70 kilómetros en varias regiones de Guerrero, y zonas del Golfo e Istmo de Tehuantepec, sobre todo en la Costa del Pacífico.
Ante la gran cantidad de agua que ha caído en los últimos días derivados de las lluvias, el SMN advirtió que, podrían presentarse reblandecimiento de tierra y con ello deslaves de tierra y piedras en cerros o laderas inestables, donde cientos de familias han instalado sus viviendas.
El pronóstico general para el Pacífico Sur es de cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de componente este de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 60 a 70 en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para Acapulco la temperatura mínima será de 24 grados y máxima de 33, con un 81 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 64 por ciento.
La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 26 grados a las siete de la noche o los 36 a las 19:00 horas. La velocidad del viento será de 10 kilometros por hora soplando de dirección oeste.