Fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas en todo el estado se estarán presentando durante los próximos días debido a la entrada de humedad de ambos litorales y la cercanía de la Onda Tropical número 14, informó la Secretaría de Protección Civil Estatal.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, precisó que las lluvias podrían registrarse de entre 25 y 50 milímetros en las siete regiones, sobre todo en la tarde y noche, o en la madrugada, porque durante el día las temperaturas serán elevadas.
“Que la población extreme precauciones, habrá altos valores en las temperaturas de hasta 40 grados, sobre todo en los municipios costeros y la región de Tierra Caliente”, explicó.
Mayares Salvador dijo que de acuerdo al pronóstico que les ha compartido la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas fuertes, que incluso puede acompañarse de actividad eléctrica.
“Habrá vientos de hasta 30 kilómetros por hora, además de caída de granizo en algunas partes altas, así como ambiente caluroso, por ello ante la variación, la población debe estar atenta y prevenir”, señaló.
Ante esto, el funcionario estatal pidió a las familias que habitan en zona de alto riesgo, tome mayores medidas por posibles deslaves o inundaciones, debido al crecimiento de los ríos, lagunas y presas, que se da cuando las lluvias son fuertes.
Los exhortó a que eviten cruzar los cuerpos de agua que crecen para no ser arrastrados por las corrientes, asimismo, vigilen los escurrimientos en las zonas bajas y alejar de los árboles, espectaculares o tendido eléctrico que pueda caer por las fuertes rachas de viento.
Concluyó diciendo que la población debe permanecer atenta a la información meteorológica, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.