Fuertes lluvias con actividad eléctrica y caída de granizo en las partes altas del estado de Guerrero se registrarán en este inicio de semana debido al paso de la Onda Tropical número 18 que afecta las costas del Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente del gobierno de México, advirtió que, las precipitaciones provocarán también reblandecimiento de cerros, por lo que llamaron a la población que habita zonas de alto riesgo a estar pendientes y revisar los alrededores para evitar accidentes.
Por otro lado, canales de baja presión en interacción con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán oleaje elevado y temperaturas máximas de hasta 40 grados, además de vientos de 60 kilómetros por hora en toda la costa.
El pronóstico general para el Pacífico Sur es de cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Guerrero y Oaxaca, además de lluvias fuertes en Chiapas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable.
Para Acapulco la temperatura mínima será de 25 grados y una máxima de 35 con un 63 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 29.
La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 28 grados a las siete de la mañana o a los 39 a las siete de la noche. La velocidad del viento será de 19 kilómetros por hora soplando de dirección oeste.