El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, advirtió a la población que, debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente del océano Pacífico, se pronostican precipitaciones y tormentas locales dispersas en las regiones Montaña, Centro, Costa Chica, Norte, Costa Grande y la parte alta de la Sierra.
Mediante un comunicado, precisa que a las 19:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que una zona de baja presión con 40 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico se localiza a 770 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y se desplaza al oeste - noroeste a 16 km/h.
Ante ello, informó que se pronostica que el sistema se desplace paralelo a las costas del Pacífico Central Mexicano, incrementando la probabilidad de lluvias en el occidente y centro del país, durante hoy y el fin de semana.
Recomendó a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y población en general, extremar precauciones ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, las cuales se registran con (tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación intensa y pueden ir acompañadas de granizo en las partes altas).
Se precisa también que debido a las lluvias habrá riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones y recomienda mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.