Condiciones de cielo medio nublado con la ocurrencia de precipitaciones y tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros, prevé para las próximas horas la Secretaría de Protección Civil Guerrero, por lo que alertó a la población a mantenerse atento de la información que se genere al respecto, debido a zona de inestabilidad que se desarrolla frente a las costas de la entidad.
A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que el monitoreo realizado la mañana de este lunes localizaba el fenómeno con un 60 por ciento de potencial ciclónico a 590 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, misma que podría incrementar el potencial de lluvias sobre el sur del país.
Así mismo, destacó que las temperaturas continuarán con altos valores en todo el estado, principalmente en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente, donde pueden llegar a superar los 45 grados centígrados.
Por lo que recomendó extremar medidas precautorias ante cualquier manifestación de precipitaciones y tormentas locales, a fin de prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad física de la población, en especial a las personas que se ubican asentadas en laderas inestables y linderos de ríos, lagunas y presas.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero llamó a mantener estricta vigilancia a escurrimientos de agua que pudieran derivar en inundaciones en zonas bajas, así como la caída de árboles, anuncios espectaculares y cableado eléctrico.