Un canal de baja de presión en el sureste de México y la entrada de aire cálido y húmedo del océano Pacífico han provocado lluvias fuertes e intensas en varias regiones del estado de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Asimismo, para esta sábado y domingo se pronostican nublados muy densos con tormentas fuertes, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y fuertes vientos que superarán los 60 kilómetros por hora, lo que provocada trombas frente a la costa de estado.
Estás precipitaciones serán de alta intensidad con lluvias desde 50 hasta 75 mililitros, sobre todo en las regiones Acapulco, Norte, Centro y Costa Grande, aunque por las tardes el clima podría ser caluroso.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil estatal, informó que durante la noche del viernes y madrugada del sábado, se registró una tormenta local con lluvia de moderada a fuerte en Acapulco, lo que provocó inundaciones leves en colonias como Rinconada del Mar, Colosio, Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento.
En la región centro se presentó lluvia de moderada a fuerte durante la madrugada en Chilpancingo, Chilapa, Tixtla, Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Zitlala, Quechultenango y Mochitlán.
En la zona Norte, se registraron lluvias fuertes acompañadas de granizo en Teloloapan, Ixcateopan, Apaxtla, Iguala de la Independencia, Cocula, Huitzuco de los Figueroa, Tepecoacuilco, Taxco, Buena Vista de Cuéllar, Copalillo y Pilcaya.
Mientras tanto, en Costa Chica, la lluvia fuerte se registró en los municipios de Xochistlahuaca, Ometepec, Azoyú, Igualapa y Tlacoachistlahuaca, además de Marquelia, Copala, Cuautepec, Florencio Villarreal y San Marcos.
En la región Costa Grande se registró lluvia moderada en Coyuca de Benítez, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez.
Finalmente, La Secretaría de Protección Civil Estatal a través del Centro Estatal de Alertamiento, mantiene comunicación constante con autoridades municipales, sin que se reportaran hasta el momento afectaciones fuertes en dichas regiones.