El Gobierno de Guerrero, a través de la Promotora Turística de Guerrero, promueve ante el gobierno de Qatar la posibilidad de inversión en la detonación turística de la región de Costa Chica.
En enero de este año se anunció el inicio de la construcción de la primera etapa de este proyecto que permite mejorar la conectividad carretera entre Acapulco y el municipio de San Marcos, pero además fincar un polo de desarrollo turístico de más de 50 kilómetros paralelo al océano Pacífico.
El gobierno del estado construye, a través de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), los primeros 16 km de la carretera llamada “Costera Acapulco-San Marcos”.
Lee también: En alianza Canirac y Fidetur reforzarán promoción a restaurantes
Tal proyecto tiene como objetivo contar con 31 km y conectar el polo turístico Rivera San Marcos. Además, como parte de su enfoque sustentable, la carretera Costera Acapulco-San Marcos tendrá una ciclopista, lo que motivó a la inversión inmobiliaria a participar en el proyecto en este nuevo polo turístico de la Costa Chica - Acapulco de Guerrero.
Otras dependencias estatales, en conjunto con inversión municipal, realizarán los siguientes 8 kilómetros y la iniciativa privada participará con la pavimentación de otros 7 kilómetros.
Además, contará con el atractivo de tener el aeropuerto internacional de Acapulco a menos de una hora de distancia.
El director del organismo estatal, Noé Peralta Herrera y el alcalde de San Marcos, Tomás Hernández Palma se reunieron con el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, a quien le mostraron los avances del proyecto carretero “Costera San Marcos” y el potencial turístico que se generará en Costa Chica.
El funcionario y el alcalde explicaron que obra carretera traerá beneficios como derrama económica, empleo y diversificación integral del turismo.
Por ello, le solicitaron compartir el proyecto con posibles inversionistas de aquel país.
Qatar está inmerso en una gran transformación planificada que durará varias décadas, también ha invertido miles de millones de dólares en la mejora de infraestructuras, ha organizado los Juegos Asiáticos de 2006 y ha sido elegido para organizar la Copa Mundial de Fútbol de 2022.