Con sesión de actividad física, más de 200 adultos mayores conmemoraron el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se celebró el pasado 15 de junio.
De acuerdo con las autoridades, en la entidad hay una población de más de 500 mil adultos mayores, quienes están propensos al abuso y maltrato, lo cual se busca erradicar.
Lea también: Trabajadora del hogar salva vida de 2 personas al donar sus riñones
Este evento fue presidido por autoridades de la Secretaría de Salud, entre ellos la titular de la dependencia, Aidé Ibarez Castro.
Esta actividad consistió también en la instalación de stands informativos gerontológicos, que eran atendidos por personal de psicología y trabajo social del programa de Atención al Envejecimiento.
En la actividad también estuvieron presentes la directora general del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), Rosita Espinosa Ortega, así como la directora de la Escuela Superior de Enfermería No. 1, María del Pilar Pastor Durán.
También acudió la directora de Servicios de Salud, Alondra García Carbajal y la jefa de la jurisdicción sanitaria 03, Patricia Batani Giles, y Martha Cruz Hernández, jefa del Departamento de enfermedades crónico degenerativas.